La isla (2000)

La isla (Seom)
Dirección: Kim Ki-duk
por Gad

Amores tortuosos, sangre y artesanías en otra silenciosa producción del cineasta coreano que, dicen, está de moda. Kim Ki-duk nos presenta un escenario similar al que luego encontramos en Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, masacra peces y pajaritos, se anima a tomas osadas, nos empapa, y demuestra, en el camino, que pintar casas de amarillo con pinceles es sexy. Interesante reelaboración del concepto de pesca como autoflagelación, no apta para todas las sensibilidades.
Para ver si ya conoce otras producciones (mejores) del director. Dejar para un mediodía de martes y resfriado. Acompañar con cerveza y trucha frita.

1 comentarios:

Gad dijo...

Abstracción de la cuestión Kim Ki-duk (spoilers): en todas las películas en las que las relaciones son heterosexuales, el final es bajonero. Birdcage Inn es la única en la que la relación afectiva, al final, es entre dos minas, y la única con un final que podríamos calificar (dentro del 'universo' KKD) de auténticamente feliz.
¿De qué sirve el dato? No sé, sacá las conclusiones que quieras.

Y por si alguien vio Bad Guy, sí, tendría que ser considerada una excepción, pero: 1) el final es moderada, silenciosamente "feliz": digamos que cunde una sensación de contento No se compara con el de BI; 2) En BG ese tipo da la sensación de estar castrado, y no sólo por la voz.

Otra cosa: la relación en Birdcage Inn no es explícitamente homosexual, pero se sugiere.Dicho sea de paso, BI tiene algún que otro elemento en común con Bad Guy: protagonista prostituta, deudas, gusto por la pintura, etc.
02 de diciembre de 2009

Publicar un comentario