Adaptation. (2002)

Adaptation. (El ladrón de orquídeas)
Dirección: Spike Jonze
por Martín

Esta delicia para los fanáticos de la botánica fue elegida "mejor película que en su nombre incluya flores" por la revista de "Amas de casa, garages y jardinería". En segundo plano se encuentra Kaufman, quien logra (a pesar de Nicolas Cage) un film rico en su drama (in)humano, con momentos patetistas que nos hacen sentir mejor en contraste con el protagonista. También está el mise en abyme, ya un sello en Kaufman, quien según las declaraciones del encargado del catering del set, en esta producción aprovecha para hacer homenaje a sus raíces nativo-americanas narcotraficantes.
Se recomienda digerir junto a una ensaladita y un refresco levemente gasificado.



Adaptation.
Dirección: Spike Jonze
por Gad

... Y con las obras completas de Freud.  Un rollo muy introspectivo de pavor e impotencia (¿no es lo mismo?) en la cara del hombre que arruinó Wild at Heart, que se juega y no sólo patetiza bien al Kaufman que acaba de terminar Being John Malkovich, sino también a su tonto-pero-exitoso hermano gemelo. Una hora lenta de pensar recalcitrante, y una rápida de acción, en la película que inmortaliza "So happy together" en una de las escenas fraternas más conmovedoras de esta década. Ideal para los fanáticos de National Geographic.

1 comentarios:

Nicolás Aimetti dijo...

A mi me gustó la actuación de Nicolas Cage. El personaje que me encanta es el hermano de él, y el plot de la pelicula esa, "los tres" creo que se llamaba, me hace cagar de risa esa parte.

Publicar un comentario