The Wrestler (2008)

The Wrestler
Dirección: Darren Aronofsky
por Martín

Para los amantes de la sangre y el baile del caño, no, no es Tinelli, es The Wrestler, una combinación de amor con el siempre valuado homoerotismo de la lucha libre americana. Rourke se viste de lycra y encarna una travesía que no llegará a lo más hondo de nuestro ser, ni nos revelará los secretos más profundos del alma humana, pero logrará escenas conmovedoras como cuando se miran cachorritos abandonados en una caja.
"Había una época donde la gente quería divertirse, hasta que vino ese depresivo de Kurt Cobain y lo arruinó todo."
Marisa tomey sentencia una frase que parece resumir el espiritu de los 80 y demuestra que las cuarentonas también calientan. Para ellas esta Rourke, sensual como un ladrillo al sol.
Para ver cualquier día a cualquier hora con algo liviano para picar.


The Wrestler
Dirección: Darren Aronofsky
por Gad

(Después de la reseña anterior, ¿qué decir?)
The Wresler, la última de Darren Aronofsky, un drama heroico-patetista lleno de histeriqueos. Los críticos la aclamaron. Los chicos compraron las figuras de acción. Los operados del corazón se emocionaron. Las bailarinas no, pero algunas se sintieron identificadas.  Hora y media para pochoclo y medialunas. Alquílela en blockbuster, para rememorar los viejos tiempos sin dvd, y veala los domingos a la noche después de la cena. Conmuévase, siéntase bien, llore si tiene ganas. Y no olvide devolverla el lunes.
Nota curiosa: ¿Sabía que Nicolas Cage iba a interpretar el papel de Mickey Rourke? Imagínelo nomás.


----
Che, hace poco (enero 2010) la vi de vuelta y, me gustó muchísimo más. Sostengo que es una película que hay que experimentar en versión VHS, pero si quiere quédesela una semana más y póngala bien cansado un jueves a la noche con compañía y roaf beef.

0 comentarios:

Publicar un comentario