Eraserhead (1977)

Eraserhead
Dirección: David Lynch
por Gad

Un desempleado en una ciudad completamente industrializada es abandonado por su mujer, acosado por su suegra, enfrentado a pollos sangrantes y humillado por su vecina. Pierde la cabeza por su reptiloso hijo seismesino y busca el paraíso en los brazos de una mujer cachotona en la estufita de su cuarto. Para ver a solas en las tardecitas de jueves con la luz entrando por los resquicios de las ventanas tapiadas, con un plato de sopa entre las manos y tostadas. Acompañar con agua y té. No se recomienda recomendarlo a las novias.



Eraserhead
Dirección: David Lynch
por Martín

Como el "American Dream" imaginado por un paciente psiquiátrico prófugo mientras duerme en una fábrica abandonada. Lynch ofrece la versión filmográfica de un puzzle que forma la figura de un tablero de sudoku terminado. Algunos afirman que a la película le faltan piezas y le sobran meteoritos. Con una estética que se gana legítimamente la tan usada categoría de bizarra, Eraserhead nos regala miedo, frustración y perversa ominosidad con chispitas de deseos suicidas. Final medianamente feliz.
No se recomienda mirarla ni recomendarla. En caso de que lo decida, coloque un dvd de los Simpsons o alguna película cómica a mano para amortiguar el posible trauma que esta película puede llegar a generar en las horas sucesivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario