Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec (2001)

Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec
Director: Luc Besson
por Juan Antonio Hidalgo

Luc Besson, director francés que nos dio joyas como 'Leon', aunque también hizo 'Juana de Arco' (con su entonces mujer Milla Jovovich), nos presenta esta adaptación de uno de sus cómics favoritos (creado por Jacques Tardi y del que se publicaron, desde 1976, nueve álbumes): las aventuras de la intrépida escritora Adèle Blanc-Sec, una jovencita aventurera y descocada, que lo mismo se disfraza mil veces para engañar y sacar a un amigo de la cárcel (en uno de los mejores gags de la peli), que se mete en un sarcófago sin sacar la momia que lo ocupa, y después se desnuda delante de ella (de la momia, quiero decir) con la intención de despertarla de su letargo de siglos.
Louise Bourgoin es la estrella absoluta de esta película (mucho más divertida e interesante de lo que a primera vista pueda parecer) con momias, pterodáctilos sobrevolando y aterrorizando París, policías feos y tontos, y una chica guapa (muy) lista que tratará de arreglarlo todo. Lo mejor es el final, en el que  a ella sólo le importa que se arregle 'lo suyo'... los graves problemas creados por el camino (y que quedan sin solucionarse) le traen sin cuidado.
Para verla en cualquier momento, siempre que se tengan ganas de entrar en el juego y reír un rato, acompañado (cómo no) de algo francés... un soufflé, par exemple.

0 comentarios:

Publicar un comentario