Dr. Strangelove (1964)

Dr. Raroamor o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba
Dirección: Stanley Kubrick
por Martín

Nuestros fluidos, tan poco valorados, tan importantes para el libre desarrollo de una nación democrática. Dr. Strangelove, quizás la mejor, y seguramente de las mejores películas de Kubrick, destapa a manera de documental, con una narrativa sencilla y recursos precisos, aquel complot comunista que por los 60 buscaba apropiarse de los fluidos vitales de los justos y magnánimos estadounidenses. Peter Sellers interpreta tres papeles que son opacados por la excelente performance de su mano nazi, la cual se roba todas las escenas donde aparece. Delirio, bombas, cobalto enriquecido y música acorde, para cabalgar el Apocalipsis con una sonrisa en la cara.
Aviso: si tiene suerte será seleccionado para fecundar a diez bellas mujeres en el nuevo paraíso. Y si es mujer, no sea boba, ya puede empezar a hacerse los implantes para devenir en un espécimen más deseable.
Mirar mientras se toma agua de lluvia destilada. Trancar bien la puerta, no sea que lo interrumpa algún hombre lobo o vampiro comunista.

0 comentarios:

Publicar un comentario